version online
IWEEE 2014 - Social Medicine - Las Palmas of Gran Canaria (Canary Islands), May 29th-30th

Querida comunidad:

Junto con la expansión meteórica de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hemos presenciado un viraje en el noble campo de la medicina. Los pacientes se convirtieron en “clientes”, los servicios clínicos son ahora “líneas de producto” y, aquello que una vez conocimos como un derecho social, específicamente una asistencia médica de calidad, es hoy un lujo opcional. No hay línea de código ni cepa viral que pueda morar enajenado de esta realidad.

Por ello, conforme nos acercamos a nuestro primer lustro con capítulos consecutivos de IWEEE, creemos que es nuestro deber recuperar un concepto simple, pero olvidado: la medicina social. Es nuestro humilde esfuerzo para llenar ese vacío entre el análisis social y las prácticas clínicas del día a día, a través de proyectos innovadores, valientes emprendimientos y experiencias invaluables. Compartimos la misma inquietud del Dr. Paul E. Farmer (reconocido por su trabajo humanitario, ofreciendo cuidados de la salud del “Primer Mundo” a la población del “Tercer Mundo”):

“No puedo dormir. Siempre hay alguien que no está recibiendo tratamiento. No soporto eso.”

El año pasado estuvieron, entre otros, miembros de Médicos sin Fronteras, la Cruz Roja, el Miniterio de Salud de El Salvador, UNESCO y Partners de la ONG de Salud – Universidad Médica de Tbilisi nos honraron con su presencia.

Esta edición 2014 tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias) los días 29 y 30 de mayo. Sería un placer para nosotros contar también con su apoyo. ¡Conozca más formas de participar en el IWEEE!

¿Quiere ser un sponsor? Por favor, contáctenos a: sponsors@iweee.org

¿Quiere enviar un poster o una ponencia? Regístrese aquí.

¡Vamos a ofrecer igualdad y universalidad en el cuidado de la salud!, ¡Aseguremos eHealth para todos y todas!

IWEEE 2014 - Social Medicine

© www.iweee.org - info@iweee.org - www.gnusolidario.org

IWEEE 2014 - Social Medicine